EEUU insta de nuevo al diálogo entre palestinos e israelíes tras bombardeos
El Gobierno de EE.UU. renovó hoy su llamamiento para que israelíes y palestinos acepten iniciar negociaciones indirectas, al subrayar que no hay una "solución militar" al conflicto después de que Israel bombardeara Gaza.
"Los israelíes tienen derecho a defenderse, pero al mismo tiempo, como hemos dicho muchas veces, no pensamos que hay una solución militar a este conflicto", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.
"Nuestro mensaje a los israelíes y palestinos sigue siendo que necesitamos impulsar las negociaciones indirectas, centrarnos en el fondo de la cuestión y avanzar hacia el diálogo directo y en última instancia alcanzar un acuerdo que termine este conflicto de una vez por todas", afirmó el portavoz.
La aviación militar israelí bombardeó hoy al menos nueve objetivos diferentes en Gaza, que dejaron tres civiles menores de edad heridos leves, según fuentes de la franja palestina.
Los bombardeos aéreos sobre la franja se produjeron en respuesta al lanzamiento el jueves de un cohete disparado por milicias palestinas desde este territorio contra suelo israelí.
A finales de marzo, los líderes de la Liga Árabe insistieron en rechazar cualquier negociación con Israel mientras este país continúe construyendo asentamientos judíos en Jerusalén, aunque dejaron la puerta abierta a una eventual reanudación del proceso de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario