sábado, 19 de diciembre de 2009
Por ineficaz retiran vacuna contra H1N1
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ordenó retirar 800,000 dosis de vacuna contra la gripe A, fabricada por Sanofi Pasteur, con base en pruebas de laboratorio que apuntan a que no son suficientemente potentes.
Las dosis son jeringas precargadas sin conservantes pensadas para niños pequeños, de 6 meses a tres años de edad.
Este grupo de edades constituye uno de los que tiene más riesgo de contagio de la enfermedad y que deben protegerse con dos dosis de la vacuna cada uno, según informó el CDC.
La agencia no tiene claro cuántas dosis de esta variante de la vacuna se han administrado ya, aunque descartó que los niños deban volver a vacunarse.
Según las autoridades sanitarias, los lotes de antígenos superaron las pruebas reglamentarias antes de su distribución, pero su potencia se debilitó posteriormente entre 10 y 12 por ciento.
La directora del Centro de Enfermedades Respiratorias del CDC, Anne Schuchat, señaló que, una vez que los médicos devuelvan las dosis no utilizadas de esta vacuna, no quedarán más lotes de dosis que carezcan de conservantes y que estén elaborados específicamente para niños menores de 2 años.
Sanofi, que asegura que comenzó a distribuir la vacuna de la gripe A en Estados Unidos en septiembre, obtuvo $67 millones por las dosis de la gripe A en el tercer trimestre del año, y anunció en octubre que esperaba aumentar sus ventas por este concepto hasta $500 millones en el cuarto trimestre.
La gripe A ha contagiado a unas 50 millones de personas en Estados Unidos, ha causado unas 10,000 muertes y alrededor de 213,000 hospitalizaciones desde que llegó al país en abril hasta el pasado 14 de noviembre, según los últimos datos divulgados por el CDC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario